El objetivo de Microsoft al hacer Windows 8 fue adaptarlo todo para la era de las pantallas táctiles. Tanto que, de forma involuntaria, dejaron de lado a su mayor ejército de seguidores… El de los PC tradicionales.
Tras escuchar tantas y tantas quejas, Microsoft ha decidido mejorar y cambiar algunos de los aspectos que precisamente alejaban a la mayoría de usuarios de Windows 8. Y estas novedades las veremos en abril con Windows 8.1 Update 1.
De entre tantos cambios que introduce esta versión hemos querido mostrar y destacar los más relevantes. Para empezar, la posibilidad de elegir el Escritorio clásico como pantalla de Inicio sin pasar por la interfaz Modern… Y centrando los esfuerzos en mejorar la experiencia con teclado y ratón, Microsoft ha incluido más cambios en Windows 8.1 Update 1.
Por ejemplo, ahora podemos anclar aplicaciones Modern en la barra de apps del Escritorio tradicional, de modo que no tengamos que cambiar de interfaz para lanzar ciertas apps que usamos más a menudo. También se añade una barra superior en estas aplicaciones, con el botón Minimizar y Cerrar.
Me ha gustado también ver que ahora se añade un menú contextual en los Tiles o iconos de la interfaz Modern UI. Un menú en el que podemos elegir diferentes acciones como la de redimensionar el icono, fijar el icono en la barra clásica o desinstalar la aplicación correspondiente al mismo.
Aunque hay más mejoras, creo que estas son las que más se ajustan a los cambios que hemos estado pidiendo durante tiempo. Recordad que la descarga de Windows 8.1 Update 1 no llegará hasta después de abril. ¿Qué os parecen las mejoras? |