Desde Android 4.2 el menú de opciones de desarrollador de los móviles se mantiene oculto por defecto. Este menú ofrece opciones para usuarios avanzados y desarrolladores de aplicaciones, como por ejemplo la depuración USB, la protección de almacenamiento, el permiso para ejecutar apps desde ubicaciones simuladas y otros parámetros que tienen que ver con el rendimiento de la CPU, de la gráfica o de la RAM de nuestro móvil.
De cara al usuario normal, dentro de este menú hay un par de opciones que interesa tener controladas… Pero, sin duda, la que más es la opción de limitar los procesos en segundo plano, cuya función es no permitir que existan más de X apps o procesos cargados consumiendo RAM.
Si en vuestro móvil no aparecen las opciones de desarrollador es porque están ocultas. Para activar o mostrar estas opciones hay que llevar a cabo ‘una especie de combo’. Veréis… Para mostrar las opciones de desarrollador en android hay que entrar en el menú de Ajustes, ir a Acerca del Dispositivo o Teléfono y buscar el campo 'Número de compilación'.
Cuando lo localicéis, tenéis que pulsar 7 veces ese campo. Haciendo eso conseguiremos activar o mostrar el menú de opciones avanzadas o desarrollador del móvil, pudiendo como decía acceder a funciones que sólo debéis tocar si tenéis claro lo que vais a hacer. |