Nada más ser presentado el Galaxy S5 de Samsung, el fabricante de móviles chinos Goophone ponía a la venta una imitación exacta (al menos a nivel estético) del mismo. Goophone vive de lanzar clones de los mejores teléfonos de occidente, así que era de esperar ver las imitaciones que tiene preparadas de otros terminales.
Esta vez presenta el Goophone M8. Es nada más y nada menos que un clon del nuevo HTC ONE 2. Un terminal que, a pesar de no haber sido presentado aún, ya tiene su clon chino. Recordemos que este mismo fabricante desvelaba hace un año una imitación del actual HTC ONE un día antes de su presentación oficial. Así que es muy probable que este Goophone M8 sea muy muy similar al HTC M8… nombre en clave del modelo oficial.
Según vemos en la web del fabricante asiático, el Goophone M8 vendrá muy bien equipado a nivel de hardware. Pantalla Full HD de 5 pulgadas, procesador Octa Core MTK a 1.7 Ghz, 1GB de RAM, 16GB de memoria interna, ranura para tarjetas externas, cámara de 12.6 megapixeles con flash LED, Android 4.2…
Como vemos, algunas características son notablemente inferiores a lo que esperamos del HTC ONE 2. Y no es de extrañar porque, si tenemos en cuenta que el precio del Goophone M8 es de 165 euros, es lógico pensar que existan recortes de calidad en algunos apartados.
La memoria RAM, la calidad de la lente, la batería… Pero lo que más distancia al Goophone M8 del verdadero HTC ONE 2 es la calidad de los materiales. Mientras que HTC utilizará cuerpo y carcasas de aluminio, este clon chino se vende en plástico. |