No creo que quede mucho hasta conocer al nuevo Smartphone de Apple, conocido hasta ahora por la prensa como iPhone 6. No se ha hablado mucho de sus posibles novedades, excepto por lo que se refiere a su pantalla… Según los rumores, esta será más grande y utilizará como lámina de protección un cristal de zafiro.
Generalmente, la mayoría de Smartphone utiliza la tecnología Gorilla Glass de Corning. Sin embargo, Apple ha empezado a distanciarse de ellos para crear su propio sistema. Ya en el iPhone 5S incluyó este material como protección para la cámara trasera del terminal y para el botón Touch ID.
Pues bien. Apple estaría fabricando millones de pantalla protectoras de Zafiro para su iPhone 6. Y pensaréis… ¿Qué hace que Apple cambie de sistema? Como nota, deciros que sólo existe un material con mayor resistencia a los arañazos: El Diamante.
Pero como él, el Zafiro tiene unos contras que esperamos que Apple haya estado solucionando antes de poner su nuevo iPhone en el mercado. En relación a la tecnología Gorilla Glass, el Zafiro es más pesado, más caro y requiere de más energía para ser procesado. Pero de cara al comprador, lo importante es que es hasta 3 veces menos resistente a los golpes, dejando un material que soporta muy bien los posibles arañazos del día a día a cambio de reducir la resistencia a los golpes y, por tanto, que este cristal se pueda romper con mayor facilidad que el Gorilla Glass.
La pregunta es… ¿Preferimos un cristal rayado o un cristal roto? |