Parece que fue ayer cuando andábamos discutiendo y especulando sobre qué consola vendería más… ¿PS4, Xbox One? Y ahora, seis meses después, parece que podemos decir con cierta rotundidad que PS4 va por delante en esta encarnizada batalla de entre la Next-Gen.
Veréis… Sony ha enviado un comunicado de prensa en el que anuncia una nueva y significativa cifra en relación a las ventas de PS4. Concretamente, asegura que su nueva consola de sobremesa ha superado las 6 millones de unidades vendidas a nivel mundial, asegurando que va muy por encima de su rival directa, Xbox One.
Este dato se ofrece tras el lanzamiento de PS4 en Japón, donde lleva puesta a la venta desde el pasado 22 de febrero. Pasados 15 días, Sony dice haber vendido 370.000 unidades en el país, con grandes expectativas para los próximos seis meses.
Con respecto a la batalla entre PS4 y Xbox One, decir que en este momento no hay datos por parte de Microsoft que nos dejen comparar el volumen de ventas de su consola. Suponemos que la ventaja de Sony hace que Microsoft se reserve ofrecer sus datos hasta tener mejores cifras. No obstante, sabemos que la distancia entre ambas ha crecido bastante en los dos últimos meses. ¿Cambiará la tendencia? |