Cuando parecía que los viejos métodos para descargar películas y series a través de programas P2P como Emule o uTorrent habían quedado en un segundo plano ante el auge de web de enlaces a servidores de descarga directa, la presión de las autoridades y el cese de esta actividad por parte de blogs tan populares como Seriesyonkis o Cinetube ha vuelto a hacer que muchos internautas desentierren dichos programas para continuar descargando este tipo de contenidos.
El caso de Seriesyonkis no es el primero ni tampoco será el último. Si un portal con tanto tráfico y recursos ha terminado desistiendo, el resto de páginas de enlaces por descarga directa irá cayendo una a una tras la nueva ley del gobierno.
Ante tal escenario y la cada vez más difícil tarea de encontrar enlaces de descarga o streaming de series y películas, varias agencias han detectado un significativo crecimiento en el uso de programas P2P como Emule y diversos clientes Torrent para tal actividad.
Está claro que el plan de los Gobiernos y los propietarios de derechos para acabar con la piratería pasa por ahorcar primero a las web de enlaces a descargas, arrinconando cada vez más al usuario y limitando las opciones. Por ello, el P2P en general y los clientes Torrent vuelven a ponerse de moda, ya que no se requiere de un índice de contenidos web para dar con los archivos de descarga.
¿Y tú? ¿Volverás a instalar Emule o un cliente Torrent para las descargas en tu PC de toda la vida? |