El que Nokia haya decidido finalmente lanzar un móvil con Android ha sido algo que, si bien se llevaba pidiendo tiempo, nos ha pillado a todos por sorpresa, más aun cuando ahora el dueño de la división móvil es Microsoft.
Hemos pasado de ver solamente móviles de Nokia con Windows Phone a también modelos con Android. Pero ¿hay alguna otra novedad que podría llegar más pronto que tarde? Parece que SÍ. Microsoft está empezando a otorgar licencias para que algunos fabricantes puedan comercializar móviles con Android y Windows Phone mediante Arranque Dual. Es decir… Un solo Smartphone con dos sistemas operativos diferentes.
El primero en lanzar este tipo de móvil será el fabricante indio Karbonn, quien pondrá sus primeros modelos en el mercado para finales de año. Y aunque no hay nada confirmado, sería lógico pensar que Nokia y Microsoft llevaran a cabo algún desarrollo de este tipo, pensando en atraer más usuarios a Windows Phone.
De momento, Karbonn es el único fabricante confirmado para este tipo de móvil con Android y Windows Phone 8.1. No obstante, parece que Microsoft estaría dispuesta a dar su permiso a más fabricantes que quieran experimentar con este concepto mixto. Por tanto… ¿Será una tendencia para finales de 2014 o principio de 2015? ¡Ya veremos qué ocurre!
|