Una de las novedades de la presentación de Xbox One que quedaron en el olvido al rectificar las políticas de uso de la consola por parte de Microsoft fue su programa para compartir juegos con hasta 10 personas.
Por suerte, en Steam tomaron la idea y crearon su propio programa, llamado Préstamo Familiar. Una función que nos permite compartir nuestra biblioteca de juegos con diferentes amigos o viceversa… Es decir, autorizar a estos para que, tras nuestra aprobación, puedan descargar dichos juegos en sus propios ordenadores y jugar con su propia cartera de logros y sistema de almacenamiento en La Nube.
Hasta ahora, el Préstamo Familiar de Steam estaba en fase Beta y sólo unos pocos tenían acceso. Desde hace un par de días, Steam ha cambiado es y la función ya es pública. Es decir… ya podemos compartir o acceder a la biblioteca de juegos de amigos.
Con este paso, las ventajas de juego que Steam ofrece superan sin duda a la de sus mayores rivales: PS4 y Xbox One. Pero ¿Será suficiente como para captar a más jugones y hacerlos venir desde el mundo de las videoconsolas?
Fuente |