Una de las preocupaciones que ahora tienen los principales fabricantes de móviles es el mercado asiático. Es raro no ver imitaciones de los terminales a los que llamamos Premium, aunque lógicamente no cuestan lo mismo ni tampoco ofrecen la misma calidad o potencia que los modelos a los que tratan de copiar.
Este mercado evoluciona asombrosamente. Tanto que, sólo dos días desde la presentación del Samsung Galaxy S5 sale a la venta su primer móvil chino de imitación… El Goophone S5. Este fabricante vive de vender copias muy bien logradas de los grandes terminales que se venden en occidente. Y no le va nada mal…
En esta ocasión, con el Galaxy S5 en las portadas de todos los medios tecnológicos, Goophone aprovecha para poner a la venta su propio terminal, copia del buque insignia de Samsung.
El Goophone S5 tiene un precio de 300 dólares. Pero no penséis que es una burda copia sin corazón. Esta vez encontramos un apartado de hardware muy interesante. Tenemos una pantalla de 5 pulgadas Full HD con procesador Octa Core a 2GHz, 2GB de memoria RAM, 32GB de almacenamiento, Dual Sim, batería de 2800mAh y una cámara de 13 megapíxeles.
No será el Galaxy S5 pero, sin duda, es un acercamiento muy interesante a mitad de precio. ¿Qué os parece el Goophone S5? |