Mientras unos sacan pecho el MWC con propuestas elitistas, véase el Galaxy S5, el Xperia Z2, el LG G Pro 2, etc. otros buscan mejorar sus ventas en mercados que están resultando ser cada vez más rentables. Hablamos de las gamas medias.
HTC ya avisó que centraría sus esfuerzos en este rango, donde parece que terminales como el Moto G, los Nexus de Google y otros fabricantes están consiguiendo muy buenos resultados. Para dicho mercado el fabricante taiwanés anuncia el nuevo HTC Desire 816, un Phablet de nada menos que 5,5 pulgadas que tendrá un precio inferior a los 350 euros.
HTC propone un dispositivo Android de gran tamaño, potente y con su siempre exquisito gusto para el diseño. Y aunque esta vez no encontramos la calidad de los acabados que suele utilizar el fabricante, el resultado aparenta ser muy convincente.
El HTC Desire 816 llega con terminación en plástico. No obstante, se ve muy compacto. La pantalla, pese a hablar de un terminal de gama media, ofrece una resolución HD. En su interior, el Desire 816 equipa un procesador Quad Core Snapdragon 400, conectividad LTE, 1,5GB de memoria RAM y una memoria interna de 8GB. Pero ojo… Permite tarjetas de memoria externas de hasta 128GB.
Completan su hoja de especificaciones la conectividad NFC, el Bluetooth 4.0, el sistema de altavoces frontal BoomSound y un más que contenido grosor… Sólo 7.9mm.
En la que respecta a la cámara, es lógico que HTC no haya volcado su mejor tecnología en este terminal, ya que recordamos va dirigido para un rango de precios medio. No obstante, el fabricante apuesta por un sensor de 13megapíxeles con una lente con apertura f/2.2 y Flash LED.
HTC ha informado que el nuevo Desire 816 empezará a venderse de forma global en abril. Aunque no ha especificado el precio del terminal, algunos medios aseguran tener información fiable de que no pasará de los 350 euros. |