Este MWC ha supuesto un jarro de agua fría para muchos y un glorioso escaparate para otros… Si el Samsung Galaxy S5 entraba como favorito de la feria, parece que el Sony Xperia Z2 le arrebata el trono. Al menos, en buenas sensaciones…
Sony no tiene quizás la mejor estrategia de marketing, pero eso no quita que su Xperia Z1 haya sido en 2013 para muchos (entre los cuales me incluyo) el mejor Smartphone móvil. Las ventas no han acompañado y tal vez este año mejoren si aprenden a vender el nuevo Xperia Z2. Un terminal que, si bien se mantiene muy en la línea del Z1 en algunos aspectos, mejora o perfecciona aquellos puntos que no terminaban de encajar en el Z1.
Veamos pues esta tabla una comparativa entre el Sony Xperia Z2 y el Xperia Z1… A nivel de diseño, el Xperia Z2 no varía significativamente con respecto a su antecesor. De hecho, las únicas diferencias apenas se aprecian, ya que afectan al conector de auriculares, que ahora es resistente al agua, además de un grosor algo más pequeño que el de su hermano menor.
Si entramos a valorar potencia, vemos dos mejoras. Por un lado, el Xperia Z2 equipa el nuevo Snapdragon 801, versión que lleva la frecuencia de reloj de 1,9 Ghz a 2,3 GHz. Sí podemos destacar la crecida que ha sufrido la memoria RAM, ahora con 3GB para dar fluidez al terminal.
La pantalla del Xperia Z2 es de 5,2 pulgadas Full HD, con tecnología Triluminos Live Colour LED y una densidad de 423ppp. Crece por tanto en dimesiones y mejora aspectos del Z1 como la viveza de los colores y otras aberraciones.
La memoria interna se mantiene en 16GB ampliables, la cámara sigue ofreciendo el mismo sensor de 20.7 megapíxeles… Mejora en este aspecto las opciones de la misma a nivel de software.
Sólo encontramos una diferencia más apreciable a nivel de hardware… Y es la capacidad de la batería, que pasa de 3000mAh en el Z1 a 3200mAh para el Xperia Z2. Muy por encima de los 2800maH del Galaxy S5.
Como vemos, la sensación de mejora del Xperia Z2 con respecto al Z1 es algo significativa. Lo bueno es que, al no haber tanta expectación previa, la llegada se hace mucho más positiva que en el caso, por ejemplo, del Galaxy S5. |