Sólo han pasado dos días desde la presentación del Nokia X y algunos desarrolladores que han tenido acceso a una unidad de prueba del primer móvil Android de la compañía ya han conseguido hacer Root al Nokia X.
Parecía que esta tarea iba a ser compleja y existían dudas de si se podría hacer, ya que Nokia ha instalado en su terminal un fork de Android que limita de alguna forma a una parte de las aplicaciones que sí funcionan en cualquier móvil Android de sus características.
Gracias a Framaroot, una aplicación que cualquiera puede descargar en XDA Developers, unos desarrolladores han comprobado que rootear el Nokia X es súper fácil. De hecho, han tardado segundos en hacerlo con esta conocida herramienta que se instala en el propio teléfono.
Además, si alguien tenía reparos en hacerse con el terminal por no traer de serie las Google Apps, decirle que el Nokia X permite instalar Gmail e incluso Google Play mediante sus APK. Así lo han comprobado quienes simplemente lo han intentado. Y lo mejor es que seguramente Nokia sabía que podía hacerse, a pesar de que no las ofrezca de serie por su compromiso con Microsoft. |