A principios de noviembre, cuando se supo que Steve Ballmer dejaría su cargo como Presidente de Microsoft, sonaba como candidato para su sustitución Stephen Elop, el presidente de Nokia.
La noticia consiguió situarse en las portadas de todo el mundo porque Bloomberg (medio de gran reputación) aseguraba haber recibido información de que Elop llevaría en su agenda el hacer desaparecer del mapa al buscador Bing y vender Xbox... Dos departamentos que tienen a la sumida a la empresa en una difícil situación financiera.
Pues bien. ¡Bombazo informativo! Stephen Elop pasará a ser el nuevo CEO de la división Xbox y de Surface. Es decir, el máximo responsable de las dos divisiones que crean Hardware. Y lo sabemos por la filtración de una carta interna que Julie Larson- Green, actual responsable de estas divisiones, ha enviado al equipo que trabaja en dichas áreas.
¿Lo más destacable? Pues que desaparece ese bulo creado por Bloomberg. Elop no sólo venderá Xbox sino que se pondrá al frente de la división para hacerla crecer.
|