En los últimos meses hemos visto una significativa crecida en lo que a importación de móviles chinos se refiere. Estos terminales, aunque quedan muy lejos de la calidad de los grandes Smartphone Premium, ofrecen características y diseños que emulan a los mismos, con precios muy inferiores… Estos aspectos han hecho que el comprar un móvil chino se haya convertido en una más que moda pasajera.
Los fabricantes asentados en Occidente, como LG, Sony, Samsung o Nokia han visto como sus ventas bajan por culpa de este nuevo mercado. Su reto ahora es competir con prestaciones similares, precios a la altura y vender además marca.
El Nokia X, presentado en el MWC como el primer móvil Android de la marca, es además de un producto pensado para competir con sus rivales occidentales, un claro ejemplo de cómo luchar contra el gigante asiático.
Como ya os contamos ayer, el Nokia X es un terminal que llega para arrasar en las gamas más bajas. Con un precio de 89 euros ya nos dice que va a intentar hacerse con el perfil de consumidor que quiere un móvil para utilizar el Whatsapp y las redes sociales, sin exigir demasiado a nivel de prestaciones…
Snapdragon de doble núcleo, 512MB de RAM, cámara de 5 megapíxeles, conectividad 3G, una buena capa de personalización de software… Sin duda, compite enteramente con el tipo de móvil que podemos comprar en tiendas como Focalprice, DealXtreme o Tmart entre otras.
Ya dijimos ayer que este Nokia X puede entrar fuerte en el mercado. Pero no sólo quitará ventas a las gamas de entrada de marcas reconocidas… como hemos explicado, su oferta es más que interesante incluso con el difícil y competitivo mercado de los móviles chinos. Yo, si me preguntan, no dudaría en elegir este Nokia X por encima de cualquier terminal importado. ¿Qué pensáis vosotros? |