Si las cosas estaban revueltas con respecto al mundo de la mensajería instantánea tras la llegada de Telegram, las caídas de Whatsapp y su compra por parte de Facebook, el que este fin de semana la plataforma haya estado caída durante varias horas no ha ayudado a calmar las aguas.
El sábado, los servidores de Whatsapp sufrían una de sus mayores caídas. Millones de usuarios se quedaban sin la que, en estos momentos, es la aplicación que conecta a cientos de millones de personas a través de mensajes desde el móvil.
Lógicamente, si Whatsapp no funciona, el usuario busca otras vías para comunicarse… Y eso es precisamente lo que llevó a Telegram a ser arrastrado al mismo punto que su rival. Con un registro de más de 100 nuevos usuarios por segundo, provocados por el fallo de funcionamiento de Whatsapp, Telegram no pudo soportar la carga tan grande de peticiones y se vio arrastrada al pozo.
No obstante, pese a este desafortunado accidente, la cantidad de nuevos usuarios que ha conseguido Telegram por la larga caída de Whatsapp ha permitido que esa distancia que existía entre ambas aplicaciones a nivel de usuarios se vea reducida significativamente.
¿Afectará esta gran caída a Whatsapp? Lo veremos en los próximos días cuando estos emigrantes de aplicación pruebe hayan podido probar y trastear Telegram. |