Angel Vilchez - 24/02/2014 | Nokia presenta su Nokia X, el primer móvil con Android de la compañía.
|
Parecía más un retorcido compendio de rumores y especulaciones pero No… el Nokia X, filtrado hace semanas como el primer teléfono de Nokia con Android, ya es real y el fabricante lo ha presentado en el MWC de Barcelona.
Nokia ha sufrido mucho en los últimos años. La llegada de los Smartphone, su incapacidad por mantenerse arriba con mejoras e innovaciones y su errónea apuesta por Windows Phone hacía que el mayor vendedor de móviles de la historia se fuera a la cola… No obstante, parece que la empresa ha reculado y, aunque de forma muy discreta, probará el lucrativo mercado de Android. Lo hará desde lo más bajo… El Nokia X llega con Android, un precio muy muy asequible y unas prestaciones a la par…
Entre las características del Nokia X encontramos una pantalla TFT de 4 pulgadas con resolución 480 x 854 píxeles, un procesador Dual Core Snapdragon, 512 MB de memoria RAM, una batería de 1500mAh y una cámara de 5 megapíxeles de lo más normal…
En cuanto al sistema operativo, destacar que a pesar de que Android es la base, Nokia ha creado una más que personalización para el Nokia X. Muy al estilo del Kindle Fire y evitando que la imagen de Google aparezca por algún lado, el fabricante introduce su propia interfaz, sus propios iconos al estilo de Windows Phone e incluso su propia tienda de aplicaciones. Así es… Google Play y otras aplicaciones de Google no estarán presentes de serie. Eso sí. Podremos instalar cualquier aplicación de tiendas o a través de métodos alternativos.
El precio libre del Nokia es de 89 euros. Sin duda, un cartel muy muy apetecible para quienes buscan un terminal de entrada que, además, viene firmado y avalado por Nokia.
¿Tendrá aceptación el Nokia X entre nosotros? Pues aunque habrá que esperar unas semanas para conocer la respuesta, yo me atrevería a decir que va a ser uno de los teléfonos Android más vendidos del año. Y si no… Ojo a esta predicción ¿qué os parece? |
|