El próximo lunes 24 Samsung presentará al fin su nuevo buque insignia… El Samsung Galaxy S5. La invitación enviada a los medios con el 5 como protagonista despeja toda duda de ello. Sin embargo, el vaivén de rumores sobre si este S5 llegará finalmente con o sin procesador de 64-Bits no nos ha dejado clara la estrategia de Samsung.
Pero hoy recibimos un nuevo anuncio de Samsung en el que parece que podría confirmarse que el Galaxy S5 llegaría con dicho procesador. Samsung anunciará en la presentación del MWC de Barcelona su Exynos Infinity, un procesador que, según el código fuente filtrado, estaría montado sobre un SOC ARMv8 de 64-Bits y cuatro núcleos.
Si este Exynos Infinity termina confirmándose como el cerebro y el corazón del Samsung Galaxy S5, sin duda alguna estaríamos delante de el más potente chip del mercado móvil jamás creado. Incluso, por encima del SOC integrado en el iPhone 5S.
Ya sé que, para muchos, los números, los núcleos y otros datos técnicos no son para nada significativos. Así que lo diremos de otra forma… El Samsung Galaxy S5 y este Exynos Infinity abren la puerta a aplicaciones y funciones de enorme complejidad que serían imposibles de llevar a cabo con los procesadores que se han estado montando hasta ahora. |