Si algo tiene WhatsApp, además de que es una aplicación con la que comunicarte con todos tus contactos de una forma rápida y sencilla, es que actúa en algunos momentos como un espía. El doble Check o la visualización de ‘la última hora de conexión’ de los contactos permiten saber a aquellos más curiosos la actividad del resto.
Mucho se ha pedido que Whatsapp permitiera ocultar la última hora de conexión para mantener de alguna forma la privacidad de cuándo estamos delante de la pantalla. Sin embargo, hasta ahora esta opción de configuración sólo estaba disponible en iPhone.
¡Pero eso ha cambiado! No sabemos si la compra de Facebook tiene algo que ver pero la cosa es que ahora, con la última versión de Whatsapp, podemos ocultar la última vez que nos conectamos para escribir o leer mensajes.
Necesitaremos la versión que se descarga desde la web oficial de Whatsapp
. Una vez instalada, tenemos que ir a Ajustes > Info de Cuenta > Privacidad > Última Vez. Dentro de ese menú podremos elegir el grado de privacidad eligiendo si queremos ocultar la última conexión a ‘Todos los contactos’, sólo a ‘Nuestros Contactos’ o a ‘Nadie’.
Por supuesto, el poder ocultar la última hora de conexión a Whatsapp tiene su parte negativa… Si la activas, tú tampoco podrás ver la última hora de conexión de tus contactos. Algo que, por otra parte, es coherente con el hecho de que esta opción se ofrece para quienes quieren y respetan al máximo la privacidad. |