El bombazo de esta semana ha sido, sin lugar a dudas, la compra de WhatsApp por parte de Facebook. Llega en un momento en el que Telegram, que crece a pasos agigantados como rival directa, demuestra que se pueden mejorar muchas cosas en este tipo de aplicaciones.
Zuckerberg y el CEO de Whatsapp anuncian esta adquisición. Una compra que ha supuesto un reembolso por parte de Facebook de 19.000 millones de dólares. Cifras de escándalo para una aplicación que podría dar más de sí. Veremos a ver qué hace Facebook con ella…
La adquisición de Whatsapp por la gran Red Social trae consigo muchas dudas… ¿Empezarán a incluir publicidad? ¿Ensuciarán la buena experiencia de uso de la aplicación? Son dudas que se tienen cuando es Facebook quien estará detrás de Whatsapp a partir de ahora.
Para muchos, esto es lo peor que podía pasar. No obstante, otros creen que esta adquisición podría significar una mejora en prestaciones. Quizás más privacidad en el sistema de encriptación, la posibilidad de enviar archivos de más tamaño y formatos…
Lo que está claro es que pronto veremos como el sistema de contactos de Whatsapp se funde con el de contactos de Facebook. De modo que, de alguna forma, podamos tener acceso a los mensajes en diferentes plataformas. Incluso, en el PC. ¿Qué esperáis vosotros que pase? |