A pesar de ser el más extendido, WhatsApp lleva demasiado tiempo recibiendo críticas por ser la aplicación de mensajería que menos aporta al usuario en todos los aspectos. Es la única por la que hay que pagar, tiene agujeros de seguridad enormes que no se han reparado y las limitaciones que ofrece, por ejemplo a nivel de llamadas de voz o envío de archivos, la dejan muy por detrás de la competencia.
Si estás pensando en ir buscando una alternativa a Whatsapp, en este reportaje te ofrecemos 3 aplicaciones que, si bien no están tan expandidas, cada vez reciben más apoyo y están en más terminales.
TELEGRAM
La primera gran alternativa a Whatsapp es la recién llegada Telegram. Tan sólo lleva unas semanas a descarga pero ya ha sido nombrada como rival oficial de Whatsapp.
Telegram mantiene una interfaz similar a Whatsapp, para evitar cambios bruscos de cara a usabilidad, pero añade todo lo que falta a Whatsapp. Su sistema de cifrado de datos, la posibilidad de enviar cualquier tipo de archivo de hasta 1GB o sus 200 miembros como máximo para cada grupo son muy buenas razones para dar el salto a esta nueva aplicación.
LINE
Actualmente tiene el mayor número de usuarios después de Whatsapp. Sin embargo, hay algo que ha frenado a LINE incluso después de lanzar una fuerte campaña promocional en televisión…
Al igual que Telegram, LINE es una alternativa a Whatsapp que añade mejoras importantes con respecto a esta. Estamos ante una aplicación multiplataforma que nos permite iniciar conversaciones de VoIP y con la que podemos enviar diferentes formatos de video.
También es gratis como Telegram, pero es posible que su look asiático no termine de convencer al usuario más serio con esos muñecajos manga que sus creadores denominan Stickers.
FACEBOOK MESSENGER
Otra de las alternativas a Whatsapp que os proponemos en este especial es Facebook Messenger. Si algo tiene de bueno esta aplicación es que será difícil no encontrar a alguien al otro lado. Si el receptor del mensaje no tiene la aplicación instalada, el mensaje le aparecerá en su panel de notificaciones de Facebook
Aunque comenzó con pocas opciones, Facebook Messenger se ha ido completando con el paso del tiempo. Ahora, es una gran plataforma que nos permite entablar conversaciones y enviar archivos multimedia. Lo mejor es que también es gratuita…
¿Tienes otra alternativa a Whatsapp que no hayamos nombrado? Añádela a los comentarios y cuéntanos que la hace merecedora de ese calificativo. |