La CMT ha llegado a un acuerdo final con la mayoría de fabricantes de teléfonos móviles para estandarizar al MicroUSB como cargador universal de móviles en Europa.
El acuerdo se ha tomado con el objetivo de evitar las incompatibilidades que presentan las conexiones de los teléfonos móviles de cada compañía, con respecto a los cargadores de otras.
Así, en un hogar donde existan varios tipos de teléfonos móviles, ya no tendremos que tener un cargador específico para cada uno de ellos, sino que el mismo cargador universal servirá para todos.
La medida ofrecerá ventajas tanto a usuarios como a fabricantes, ya que además de reducir sus costes de investigación y patentes, podrán en algún momento dejar de ofrecer el cargador junto al teléfono móvil, por lo que ahorrarán en materia y por tanto (se supone), los móviles llegarán al público a un precio más reducido.
La estandarización del MicroUSB en los móviles es el primer paso, ahora intentan que este acuerdo se traslade a otros dispositivos como reproductores multimedia, GPS, cámaras digitales y hasta se habla de los portátiles.
La fecha que se han impuesto los fabricantes para equipar todos sus productos con el conector de corriente MicroUSB será 2012.
¿Crees que lo harán a tiempo?
|