Los rumores sobre la posible aparición en el mercado de un móvil de Nokia con Android no hacen nada más que hacerse más fuertes e intensos. El Nokia Normandy era un modelo que sonaba hace semanas como posible terminal para esta extraña aventura de Nokia. Y al parecer, el nombre comercial será Nokia X.
Pero además del nombre, nos llegan nuevos datos sobre sus posibles especificaciones. Como de costumbre, es Evleaks quien filtra toda la información… ¡Y no suele fallar! Lo que comparte con nosotros, además de las imágenes que hemos estado viendo en los últimos meses, es su posible hoja de especificaciones, además del precio del Nokia X.
Según los datos, Nokia quiere adentrarse en el universo Android desde abajo. Buscando hacerse con la masa de consumidores que mueve el llamado sector Low Cost. De ahí que el Nokia X llegue a sólo 80 euros, ofreciendo un procesador de doble núcleo, 512 MB de memoria RAM, 4GB de espacio de almacenamiento, ranura para tarjetas externas, una batería de 1300mAh y una cámara de 5 megapíxeles.
Sé que la lista de características del Nokia X no es lo más ni lo último. Pero quizás, bajo la estrategia de Nokia, pueda ser que funcione en ventas e ir atrayendo al público de Android con cada vez mejores terminales.
Si nada cambia con respecto a las filtraciones, el Nokia X con Android podría ser presentado en el MWC de Barcelona. Así que estaremos muy atentos a lo que este nuevo rumbo de la compañía pueda suponer para el resto de fabricantes. |