Actualmente hay 3 plataformas móviles que pelean por hacerse con el jugoso mercado de las aplicaciones y los juegos. Android, con su extenso monopolio, IOS con su ejército de fieles y su increíble capacidad para generar dinero con las aps y, Windows Phone, que se mantiene lejos de ambas.
Microsoft sigue empecinado en llevar su sistema operativo de forma independiente. Pero algo falla en su estrategia… Apenas hay aplicaciones y los desarrolladores no ven la plataforma lo suficientemente atractiva.
Por ello, según publica el reputado portal The Verge, Microsoft estaría planteándose hacer compatible Windows Phone con las aplicaciones y juegos de Android. Si se confirma, Microsoft modificaría su sistema para que apps desarrolladas inicialmente para Android puedan ejecutarse igualmente en Windows Phone.
Hay una gran parte del mercado a la que le gusta el sistema de Microsoft y, lo que es mejor aún, terminales como los Nokia Lumia que sólo pueden trabajar sobre él. Sin embargo, la falta de aplicaciones es un lastre para el crecimiento. Así que Microsoft podría modificar su código o utilizar algún emulador para dar cabida a estos desarrollos.
Sería interesante si el rendimiento fuera el mismo que móviles Android… Imaginad un Lumia 1020 o similar corriendo apps que no podemos encontrar en Windows Phone ¿Qué os parece?
|