Si 2013 ha sido el año de algo concretamente, ha sido de los Phablet. Terminales que se quedan a medio camino entre Smartphone y Tablet, con tamaños de pantalla que suelen estar entre 5 y 6 pulgadas.
En ese nicho domina Samsung con su Galaxy Note 3. Sin embargo, poco a poco se le acercan rivales importantes de otros fabricantes. LG sorprendía al mundo con su propuesta para este mercado, con su G Pro. Y ahora actualiza ese terminal con el LG G Pro 2, un Phablet Android de 5,9 pulgadas con panel IPS.
A nivel estético, el G Pro 2 hereda gran parte del diseño de su antecesor. A destacar, que incorpora la botonera trasera que ha hecho tan popular al LG G2. Y en un tamaño de pantalla de ese nivel no podía faltar una resolución como debe ser… Por eso el G Pro 2 ofrece Full HD.
Entre las características internas del G Pro 2 encontramos al potente Snapdragon 800 de cuatro núcleos, 3GB de memoria RAM y 32 GB de memoria interna, que podremos ampliar mediante tarjetas MicroSD. A pesar de su tamaño, el LG G Pro 2 sólo tiene 8.3mm de grosor y un peso de 172 gramos. Lo podremos comprar en blanco, plata y un tono gris oscuro al que el fabricante ha llamado Titan.
La cámara del G PRO 2 también es un aspecto que debemos destacar. Este apartado es uno de los más cuidados por el fabricante en el último año y eso se deja ver con este terminal. Hablamos de un sensor de 13 megapíxeles que puede grabar video UHD, además de ofrecer una tecnología, llamada Magic Focus, que nos permite re-enfocar imágenes después de hacerlas, muy al estilo de lo que permiten las cámaras de Lytro.
La batería del LG G PRO 2 tenía que estar a la altura de su pantalla y su procesador. Por eso se ha elegido una de 3200mAh. El precio del LG G Pro 2 se dará a conocer durante el MWC de Barcelona. Pero si algo tenemos claro, es que no bajará de los 600 euros. ¿Qué os parece? |