Parece ser que el desarrollo de los procesos de producción de las nuevas CPUs de 32 nanómetros Intel Clarkdale se está acelerando, y la llegada de estos, podría producirse este mismo año, y no en 2010 como varios medios de comunicación del sector habían adelantado.
Los nuevos procesadores Intel Clarkdale de 32 nanómetros volverán a marcar la diferencia de evolución entre Intel y AMD, los cuales según DigiTimes, aparecerán en el último trimestre de 2009.
Según un informe de esta fuente, el 10% de los procesadores que se comercialicen en este periodo serán los nuevos Intel Clarkdale, cifra que aumentará hasta el 20% en el primer trimestre de 2010.
Los procesadores de Intel de 45 nanómetros seguirán dominando el sector con un 78% de la cuota de mercado, mientras que el 2% restante, corresponderá a la venta de procesadores Intel Celeron de 65 nanómetros.
Por su parte, AMD lo tendrá difícil para integrarse en este punto, ya que hasta finales de 2010 no comenzará a comercializar sus AMD de 32 nanómetros, lo cual resultará en mi opinión algo tarde para poder hacer alguna fuerza contra el imperio Intel.
|