Que los móviles y Tablet han dado la patada en el culo a los ordenadores tradicionales es una realidad que no se puede negar. Si bien a nivel productivo el PC y los portátiles siguen teniendo su mercado, los millones de ordenadores que hace años se vendían de cara al consumidor doméstico muestran algo que muchos ya veíamos venir... La muerte del PC.
Si alguien tenía dudas de que el mercado del PC está en su peor momento, que explique pues por qué SONY, con una gama tan potente y popular a nivel de ventas como es vaio, acaba de anunciar que este año dejará de fabricar este tipo de equipos para centrarse sólo en Tablet y móviles.
La razón por la que Sony dice adiós al PC es simple y se llama MERCADO. En 2013, los resultados de la división VAIO han sido más que bajos. Sin embargo, las ventas de la gama Xperia les ha aportado buenos beneficios.
Más de 30 millones de teléfonos Sony Xperia vendidos son la razón de que Sony se centre en este mercado. Además, parece ser que la relación ingresos/beneficios de este tipo de producto es mayor, por lo que se arriesga menos.
Como decía el difunto Steve Jobs, estamos en la era Post-PC y algunos fabricantes, que se negaban a aceptarlo, han terminado desistiendo ante una realidad... El PC ha muerto. |