Angel Vilchez - 06/02/2014 | Alerta en el sector ante la posibilidad de Telegram de enviar películas, series y música de forma masiva.
|
Esta semana se ha desatado la locura con Telegram, una aplicación 'más' de mensajería que parece haber calado entre la comunidad de usuarios de teléfonos móviles, provocando una auténtica avalancha de nuevos usuarios y que amenaza al liderazgo de WhatsApp.
Entre los múltiples aspectos que hacen de Telegram una alternativa interesante, está la posibilidad de enviar archivos de hasta 1GB, independientemente del tipo de ficheros que sean. Whatsapp sólo permite fotos o videos cortos y Telegram abre las posibilidades de acción.
Muchos ya se plantean si el que Telegram permita enviar archivos tan grandes, puede hacer que se utilice esa opción como un nuevo canal de piratería a través del cual se envíen películas, capítulos de series de televisión, música o programas. Y lo más preocupante, de cara a creadores y productores, es que es un canal cifrado y totalmente opaco.
Enviar archivos a través de Telegram es tan fácil como elegir un contacto o grupo de personas, pulsar sobre el clip y elegir Archivo. En ese momento, Telegram nos permite acceder a cualquier carpeta de Android y seleccionar el archivo que queramos, incluso como decíamos, películas o series. |
|