Ya sabemos que Samsung presentará su Galaxy S5 el 24 de febrero. Pero hay otro gran anuncio que esperamos conocer y del que de momento no conocemos muchos detalles… El del iPhone 6.
De forma paralela a los rumores y supuestas filtraciones que han ido llegando en estas semanas sobre las prestaciones del terminal, creo que ha llegado la hora de pronunciarme sobre qué cosas, aspectos o cambios debe hacer Apple en el iPhone 6 para que verdaderamente sea una revolución…
Diseño y pantalla del iPhone 6
En cuanto a diseño, Apple debería mantener la línea de materiales pero reducir los bordes en la parte frontal al mínimo, dando más protagonismo a la pantalla. Una forma de ofrecer más tamaño de pantalla con un menor coste de dimensiones totales. Siguiendo la tendencia del mercado, creo que el iPhone 6 debería equipar un panel de, al menos, 4.8 pulgadas.
El botón Home, con su sensor de huellas, debería hacerse táctil para dejar la parte frontal lo más homogénea posible.
Características y especificaciones del iPhone 6
Con el iPhone 5S, Apple nos sorprendía al utilizar por primera vez un chip de 64-Bits. Sin duda, una forma de aumentar el rendimiento del terminal reduciendo la carga de recursos. De hecho, esto evitaba tener que incrementar la RAM. Pero puestos a pedir, no vendría mal un aumento de RAM para que el iPhone 6 vaya todavía más ligero de carga. Y puestos a pedir… Que aumente la capacidad de la batería o compense con un sistema ultrarrápido de carga… ¡Que ya hay sistemas para ello!
La cámara del iPhone 6
El último punto que consideramos importante de cara a mejoras en el iPhone 6 sería su cámara. He de reconocer que la calidad fotográfica del 5S tiene pocos rivales… Sin embargo, si va a vendernos un nuevo iPhone, habría que dar un paso más en este aspecto, añadiendo la posibilidad grabar en 2K o mayor control sobre los parámetros de toma.
Estas son mis peticiones para Apple, en lo que se refiere a cómo debería ser el iPhone 6. Y vosotros ¿Qué creéis que falta? |