Si hay un mercado que crece a ritmos trepidantes ese es el de las aplicaciones de mensajería. Tanto es así que hasta Facebook está sufriendo fuertes caídas de actividad a favor de apps como LINE o WhatsApp.
Pero hace unos días aparecía un nuevo rival, Telegram. Y con un ritmo de crecimiento de 150.000 usuarios al día, podríamos decir que hay un nuevo rival para las dos aplicaciones más extendidas; WhatsApp y Line.
Telegram es una aplicación que supera a Whatsapp en muchos aspectos. En primer lugar, es gratis. Además, ofrece un fuerte sistema de cifrado de mensajes con opción a autodestrucción y aumenta el aforo de los grupos a 200 usuarios, frente al máximo de 50 personas en Whatsapp.
Pero si hay algo que definitivamente marca la diferencia con Whatsapp es que, además de fotos, videos o la ubicación, Telegram nos permite enviar archivos de todo tipo de hasta 1GB de espacio. Y no nos olvidamos de que las versiones para PC y Mac están en camino…
Como decía, ahora mismo Telegram no hace nada más que aumentar las descargar en Google Play y la App Store. ¿Una verdadera amenaza o, como en el caso de Line, una moda que no podrá con WhatsApp? ¿Qué pensáis vosotros? |