Febrero va a ser un mes de locos en lo que a anuncios de nuevos móviles se refiere. Tenemos el MWC de BarcelonaMWC de Barcelona a la vista y decenas de nuevos modelos que competirán por ver 'quién la tiene más grande'.
Pero si hay un modelo que todos esperamos conocer con especial interés es el Galaxy S5 de Samsung. Mediáticamente es un portento del nivel de cada nuevo iPhone, pero hay algo que ha cambiado en los últimos meses… La guerra de terminales en la que este mercado se ha visto inmersa, con modelos cada vez más ajustados de precio y con prestaciones muy buenas.
El Samsung Galaxy S5 será un terminal de vértigo, sin duda. Pero en realidad, el elevado precio que será inalcanzable para la mayoría de nosotros. Y quien pueda pagarlo también tiene otras opciones de similar nivel y a precios mucho más bajos. Véase los nuevos Meizu y otras marcas asiáticas con chip de ocho núcleos.
Por ello, existe el temor en Samsung de que tanta innovación y tanta potencia no termine dando los frutos a nivel de ventas que esperan, como ya ha pasado con el Galaxy S4. Un terminal que no ha cumplido con las expectativas.
¿La razón? Actualmente, los teléfonos móviles de gama media (de entre 170 y 300 euros) cumplen con creces con lo que les exijamos, por lo que el consumidor ha dejado atrás ese enorme salto que había quedar hace un tiempo para tener algo de calidad. |