Los resultados del iPhone y iPad de 2013 han vuelto a ser, como viene pasando desde hace años, increíbles. Apple está muy contenta con los cifras de sus dispositivos móviles. El iPad Mini ha hecho remontar su división de Tablet y el iPhone 5S la de Smartphone.
Sin embargo, el experimento de Apple llamado iPhone 5C, no ha sido ni por asomo lo que la empresa esperaba. Por primera vez, Tim Cook reconoce que las ventas de este modelo alternativo han estado muy por debajo sus previsiones.
Como recordaréis, el iPhone 5C es a nivel interno un iPhone 5. Por fuera, sin embargo, se optaba por primera vez por emplear un diseño más juvenil y con carcasas de colores. Lejos de lo que esperábamos, el iPhone 5C no ha sido un producto Low Cost. Más bien, un terminal muy caro si lo comparamos con el 5S, un dispositivo que sí aporta valor extra con respecto a su antecesor.
Tim Cook reconoce el fracaso. Eso sí, no se ha mojado a desvelar el número de unidades vendidas. Y de lo que no ha hablado tampoco es de si este año, como apuntan los rumores, volveremos a ver dos modelos diferentes de iPhone. |