Uno de los mayores riesgos que podemos correr al tener una red Wifi es que algún listillo con cierta habilidad se cuele en ella y se aproveche de nuestra conexión para navegar gratis por internet.
Aunque existen métodos muy buenos para evitar que alguien se cuele en nuestra red Wifi mediante ciertas configuraciones en el Router, nuestro teléfono móvil Android también nos brinda esa posibilidad. Más concretamente la aplicación WifiKill.
Básicamente, Wifikill para Android detecta cualquier dispositivo conectado a nuestra red y nos muestra tanto su dirección IP interna como su MAC. Una vez detectadas, podemos bloquear a cada una de ellas por separado o a todas en grupo.
¿Qué opciones tenemos? Si vemos que hay un intruso en nuestra red, que corresponda a una IP o Mac no conocida, podemos bloquearlo de por vida con tan sólo pulsar en dicho usuario y activar Kill. Otro posible uso de WifiKill es el de gestionar el ancho de banda en una red en la que suelen conectarse muchos dispositivos al mismo tiempo.
Si necesitamos más ancho de banda para jugar o cualquier otra tarea, siempre podemos bloquear a alguien o a todos, para aprovechar al máximo la conexión… que para eso es nuestra. ¿Qué os parece? |