Al servicio de mensajería WhatsApp le ha salido un nuevo rival que, como el resto de alternativas, seguramente caerá en el olvido. No obstante, Telegram ha entrado fuerte. Esta aplicación ha sido destacada en los principales blogs internacionales por ser Open Source, tener un sistema de cifrado casi inviolable y porque se pueden enviar a través de él archivos de todo tipo de hasta 1GB.
Telegram es una aplicación muy similar a Whatsapp en cuanto a interface. Esto se ha hecho a posta para que no exista una gran diferencia de cara a los que vengan de Whatsapp. Sin embargo, se en Telegram se han mejorado apartados con respecto a ella. Por ejemplo, las opciones y usabilidad del panel de configuración.
Telegram funciona de forma similar. Debemos vincular un número de teléfono y agregar contactos por el mismo sistema. Incluso encontramos el doble Tick de confirmación cuando el receptor ha leído nuestro mensaje.
Si algo tiene Telegram que quizás se ha demandado mucho a Whatsapp es que ya está casi lista la versión para ordenadores Windows y Mac. Por lo demás, recordar que los mensajes son altamente cifrados y Telegram nos permite definir cuánto tiempo queremos que pase hasta que se autodestruyan de los servidores centrales.
No podemos decir que Telegram va a ser un rival fuerte para Whatsapp. Como ya hemos comprobado en este tiempo, la fortaleza de Whatsapp está en su nivel de expansión. Incluso con clientes mucho mejores, todo el mundo quiere estar donde están sus contactos. Y eso se lo pondrá difícil a Telegram. |