Todavía no es un producto que se venda públicamente pero Google Glass, las gafas de realidad aumentada de Google, ya tienen esperando a decenas de organismos públicos y profesionales para sus actividades.
Por ejemplo, las Policía. Ignacio Cosidó, director de la Policía en España, ha asegurado que se está planteando seriamente la implantación de Google Glass como equipo personal de los agentes de la calle. Su potencial en cuanto a aplicaciones policiales se refiere es enorme… Monitorización de cámaras de seguridad próximas, información sobre unidades cercanas, registro de actuaciones policiales para su uso posterior como prueba, acceso inmediato a la base de datos policial para la identificación de un sujeto por reconocimiento facial y otros…
Cosidó ha denominado la implantación de Google Glass en el cuerpo como el inicio de la Policía 3.0. Agentes que aumentarían sus recursos a la hora de ejecutar sus obligaciones enormemente con una inversión relativamente baja.
Además de para patrullas policiales, las Google Glass también llegarían a los investigadores forenses, quienes podrían utilizar la cámara incorporada para registrar escenas, pruebas o reconocer objetos mediante realidad aumentada.
Si, chicos… Robocop no sólo vuelve a los cines sino que además podríamos ver a miles de ellos por la calles de nuestro país. ¿Qué os parece a vosotros? |