Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información
¿Has olvidado el patrón o clave para desbloquear tú móvil Android? Te enseñamos una nueva forma de entrar al dispositivo.
Hoy en día llevamos muchos datos personales y privados en nuestros teléfonos móviles. Por ello, los fabricantes nos dan la opción de crear una contraseña o sistema de protección que bloquee el acceso a personas no autorizadas.
En Android, por ejemplo, podemos establecer diferentes métodos de bloqueo: un PIN, una contraseña, un Patrón, etc. Todo perfecto mientras no olvidemos el código o patrón de desbloqueo que establecimos en su día. Algo que suele pasar más de lo que pensamos…
Hay dos formas de acceder a un móvil Android si has olvidado la clave o patrón. Por un lado tenemos el famoso Hard Reset. Un sistema que resetea el teléfono a su estado de fábrica y que, como imaginaréis, nos hará perder todo el contenido que tenía.
La otra opción para entrar o acceder a un móvil Android al olvidar la clave o el patrón es mediante Android Device Manager, el sistema que Google lanzaba hace algo más de un año y que nos permite localizar o bloquear nuestro teléfono en caso de robo o pérdida.
Podemos hacer este proceso desde otro móvil, utilizando la misma cuenta GMAIL que el teléfono bloqueado… O tan bien desde la web. En este caso, iremos a la web Android Device Manager… Una vez dentro, veremos una ficha con el nombre de nuestro teléfono… Por supuesto debemos estar logueados con la misma cuenta GMAIL que el móvil bloqueado. Ahora pulsaremos sobre el botón 'Bloquear'.
Esta opción nos permite cambiar cualquier bloqueo que tengamos en el móvil por una contraseña nueva. De modo que, creando dicha contraseña, habremos abierto el camino a nuestro terminal, escribiendo en él la nueva clave de desbloqueo. Sin duda, una vía mucho más pacífica y eficaz que resetear de fábrica el dispositivo.
Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.