Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información
Sus creadores diseñaron 75 conceptos antes de elegir el formato final de Xbox One.
Como sabéis, todo producto que llega al mercado pasa por diferentes fases de creación. Una de las más importantes es la de diseño de producto, donde además de funcionalidad se mira con mucho detalle la estética.
Para muchos, Xbox One no ha tenido la suerte de recibir un diseño acorde a la máquina que es. De hecho, muchos comparan el diseño de la consola con el de los videos VHS de hace años. Y es que, a pesar de mantener una estética conservadora, muchos pensamos que el equipo responsable podía haber dado algo más de 'rollo' a la consola.
¿Queréis conocer un dato curioso? El equipo de diseño de Xbox One, liderado por Carl Ledbetter, estuvo durante meses creando diferentes prototipos de la consola. Según cuenta el responsable dentro de la web oficial de Microsoft, más de 70 diseños fueron descartados hasta dar con el modelo que ha terminado llenando las estanterías de las tiendas.
Al parecer, la decisión de elegir el diseño final estuvo ligada a varios conceptos. Por un lado, las exigencias técnicas de la máquina. Pero también se buscaba un dispositivo neutro y que no llamara mucho la atención, ya que el concepto que Microsoft ha querido ofrecer desde el primer día es el de centro multimedia para el salón. ¿Y a vosotros? ¿Os gusta el diseño final que tiene Xbox One?
Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.