Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información
Comparte la conexión móvil de tu teléfono con un Tablet o Portátil en modo modem.
Hoy en día casi todo el mundo tiene una conexión de Internet móvil en su móvil. Pero no se cumple esta norma cuando hablamos de Tablet o portátiles. Estos dispositivos se suelen utilizar en casa, aprovechando la red Wifi. Pero ¿Y si salimos fuera y queremos consultar algo desde el Tablet en lugar del móvil?
Para ello hay una función en casi todos los móviles Android que nos permite utilizar nuestra propia conexión a Internet, ya sea 3G o 4G, para dar señal a otros dispositivos. En este caso a un Tablet o portátil.
Para usar un móvil Android como un módem, que es en realidad lo que haremos, necesitaremos entrar en el panel de ajustes y acceder a las opciones de 'Conexiones Inalámbricas'. Dentro de este menú encontraremos una opción llamada 'Punto de acceso Wifi', 'Zona Wifi' o 'Compartir Internet'.
Dentro veremos varias opciones. Antes de activar la opción de punto de acceso o módem, configuraremos nuestro la red que vamos a crear al convertir nuestro móvil en un módem. Podemos cambiar el nombre de la red y establecer una contraseña.
Configurado todo, pulsamos sobre la casilla de activación. Desde ese momento, podemos usar nuestro móvil android como un módem y compartir la conexión de Internet con cualquier dispositivo.
Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.