Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información
Una sencilla forma de poner como tono o timbre de mensaje nuestra música favorita o partes de una canción.
Desde que usamos móviles, un aspecto que sigue estando presente en el uso de cada individuo es la personalización del sonido ante llamadas, mensajes y otras notificaciones. Por defecto, los Smartphone ofrecen una serie de tonos y melodías, pero seamos claros al decir que por norma general nos gusta poner como tonos canciones o música de nuestro gusto.
Hoy os vamos a enseñar a cómo poner música como tono para los mensajes que recibimos en un móvil android. En el caso de las llamadas es muy sencillo porque el mismo sistema nos permite acceder a la música y poner una canción de tono. Sin embargo, con los mensajes es diferente.
Pues bien. Lo primero que haremos será descargar Ringdroid. No sólo porque esta aplicación nos permite guardar automáticamente el archivo de música en la carpeta privada de los tonos para mensajes, sino porque también nos permite recortar una canción y hacer que suene sólo una parte de ella… la que más nos guste.
Ahora cargamos la canción y movemos los limitadores hasta dar con el tramo correcto. Pulsamos sobre guardar y elegimos 'Notificaciones'. Esto hará que nuestra canción se guarde en la carpeta donde está el resto de sonidos para los mensajes.
Ahora, vamos a la aplicación por defecto de 'Mensajes', abrimos los ajustes, Notificación y notificaciones. Como vemos, aparte de los sonidos por defecto de Android, nuestra canción aparece en la lista. La elegimos y aceptamos… ¡Listo! Ya hemos puesto música como timbre para los mensajes en Android.
Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.