Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información
Se presentan las primeras Steam Machine, un concepto de consola para grandes jugones pero fuera del alcance de la gran mayoría.
¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por un equipo solo para jugar? Es una importante pregunta que debían hacerse los fabricantes que se han unido a al concepto de Steam Machines, los PC-Consola que se encargarán de mover la plataforma Steam OS en nuestros salones y los juegos de Steam.
Ya tenemos 13 Steam Machines confirmadas y creadas por diversos fabricantes con marcas como iBuyPower, CyberpowerPC, Next Spa, Zotac y otros. La lista de especificaciones es brutal, sí… Pero quizás nos llama más la atención el nivel de precios que se cuece para lo que al final es una consola que ha de competir con las consolas tradicionales como PS4 o Xbox One.
Los 500 dólares de algunas Steam Machines parecen una minucia si los comparamos con los más de 1000 dólares que cuestan la mayoría de estas consolas. Es cierto que cuentan con lo más potente a nivel de gráfica y procesador, pero seamos realistas al decir que muy pocos jugones van a pagar más de 600 dólares por uno de estos PC, cuando las consolas de sobremesa de Sony y Microsoft están ahí, optimizadas a tope y con un potencial muy elevado.
Como vemos, todas las Steam Machines confirmadas hasta el momento coinciden a nivel de diseño con un estilo muy futurista y agresivo. Todo lo contrario a los que PS4 y Xbox One transmiten, ya que no olvidemos que son dispositivos creados para convivir en el salón, con otros muebles tradicionales y personas. ¿Qué opináis al respecto?
Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.