Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información
La next-gen allana el terreno a un cambio en la forma de comprar juegos entre los gamers.
Una de las razones por las que Sony y Microsoft han invertido tanto dinero en sus centros de datos en la nube es porque, como ya dijeron en su momento, creen que el futuro a corto o medio plazo de la distribución de juegos es mediante descargas digitales.
Hay muchos románticos del formato tradicional pero cada vez son más los que acuden a las plataformas digitales para conseguir sus copias. De hecho, PS4 y Xbox One han ayudado a que esas cifras se disparen.
Según los últimos datos publicados por Superdata, sólo en el mes de noviembre se ha incrementado hasta en un 25% la cantidad de juegos comprados con respecto al año pasado a través de alguna de las plataformas digitales de consola o PC. Es decir… que el mes que PS4 y Xbox One ven la luz se disparan las cifras.
¿Son estas consolas la causa? Pues no directamente pero sí el medio. Veréis… Todo apunta a que este crecimiento ha sido posible gracias a que, por primera vez, los grandes juegos han llegado al mercado al mismo tiempo en el formato físico y en digital.
Hasta ahora, lo normal era ver las versiones digitales semanas o meses después del lanzamiento físico. Claro… Cuando al fin estaba a descarga ya había un gran porcentaje que lo había conseguido por la vía tradicional. Con este cambio, parece demostrarse que el usuario prefiere descargar su juego cómodamente, sentado en su sillón y sin pasar frio.
Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.