Hace unos meses, Samsung nos mostraba un mando inalámbrico para móviles. Un mando que no se ha convertido en un producto comercial al uso hasta ahora, cuando además ya tiene su nombre definitivo: Samsung Smartphone Gamepad.
Samsung nos avisa de que pronto, en Europa, podremos comprar el Smartphone Gamepad. No es la primera propuesta del sector para este mercado pero sí que parece ser una de las más completas y versátiles. Este mando se conecta a nuestro Smartphone o Tablet mediante Bluetooth 3.0 y utiliza el NFC para facilitar la asociación entre dispositivos.
Una vez conectados, tendremos una consola al uso. Por supuesto, los juegos deben ser compatibles con este tipo de controles. Ya hay unos 30 y casi todos son de Gameloft.
En cuanto al Samsung Smartphone Gamepad, decir que tiene prácticamente todo lo que un gamer pueda exigir. Nos encontramos con dos stick analógicos, un pad direccional, cuatro botones físicos de control, tres botones de gestión de contenidos y dos gatillos en el frontal.
El mando lleva incorporada su propia batería de 160mAh y un brazo extensible que nos permite colocar un Smartphone de entre 4 y 6.3 pulgadas. El precio del Samsung Smartphone Gamepad no se conoce aún pero, si el fabricante no la pifia en este aspecto, sería un gran accesorio para los momentos de ocio. ¿Qué os parece? |