Una serie de estudios llevados a cabo por varias consultoras reflejaban hace poco que la presencia de Apple en el mercado de los Smartphone se había moderado con respecto a la de Android y, curiosamente, Windows Phone.
Actualmente, el sistema operativo de Google arrasa en todos los mercados y prácticamente todos los fabricantes tienen sus terminales bajo Android. Apple se niega para seguir con su propia plataforma y Nokia, a pesar de haber perdido todo su mercado, sigue enfrascada en una aventura con Microsoft. No le va mal, no. Pero sólo ve un poco de luz en las gamas medias.
Tanto en gamas bajas como en altas, la marca finlandesa sigue sin vender prácticamente nada. Es en estas franjas de mercado en las que muchos analistas creen que Nokia podría arrasar si optase por entrar de lleno con teléfonos bajo Android.
Muchas encuestas dicen que Nokia recuperaría muchos de sus seguidores durante años si eligiese la opción Android. Pero nosotros, para tener datos propios, queremos preguntaros por este tema.
Por tanto, la pregunta es… ¿Compraríais un teléfono de Nokia si equipara Android? Esperamos vuestras respuestas y comentarios porque el tema es como para darle importancia.
|