Una de las cosas que más llaman la atención cuando un producto genera rivalidad o dos productos de la misma categoría se enfrentan continuamente a comparativas, es el nivel de ventas. Por ejemplo, PS4 y Xbox One han tenido un lanzamiento muy exitoso y con una tendencia más masiva por parte de la consola de Sony… Pero a estas alturas, ambas disfrutan de unas cifras muy similares.
Pero cuando quieres profundizar en detalle, como por ejemplo saber de qué lado están los usuarios de ambas en un país, entonces te dan cuenta de que la cultura juega un papel muy importante a la hora de un producto u otro.
Por ejemplo… Acaban de publicarse las cifras de venta de PS4 y Xbox One en España. Curioso es que aquí se han vendido unas 80.000 PS4 frente a aproximadamente 27.000 unidades de Xbox One. Eso es, más o menos, triplicar las ventas de una sobre otra.
Con estos datos, lo que Sony viene a decirnos es que 'los españoles somos más de PS4 que de Xbox One'. Algo que se mantiene o varía en según qué países. Por ejemplo, es sabido que Xbox One ha rebasado en ventas a PS4 en EEUU por goleada. Y si miramos a otros mercados, podemos ver perfectamente la afinidad de estos a una u otra plataforma por sus ventas.
Sin duda, un dato muy muy curioso. ¿Qué os parece?
|