No hace mucho que Google lanzaba una herramienta web con la que, a través de cualquier navegador, podíamos localizar y posicionar sobre un mapa nuestro teléfono móvil. Obviamente hay que configurar dicho teléfono desde la pestaña 'Administrador de Dispositivo' para activar dicha función.
Pues bien. Ahora Google lanza la aplicación para Android. Se llama Android Device Manager y lo que viene a ofrecernos es una herramienta similar pero nativa para el sistema. De esta forma, cualquier móvil al que tengamos asignado nuestro correo Gmail, será visualizado bajo demanda en el mapa que aparece en dicha aplicación.
Como en la herramienta web, Android Device Manager nos permite también hacer sonar el teléfono a distancia, cambiar el código PIN por seguridad o borrar todo el contenido remotamente en caso de sospechar que nuestros datos personales puedan ser vistos por otra persona.
El funcionamiento de Android Device Manager es sencillo. Podemos gestionar y buscar móviles desde distintas cuentas de correo. Sobre todo, esta aplicación está muy bien para una rápida reacción ante un robo o una pérdida. Pero también es una buena forma de mantener controlados a los peques de la casa, mirando por su seguridad. ¿Qué os parece?
|