Pensad tranquilamente en la pregunta que os voy a hacer… ¿Qué habéis echado más en falta desde el lanzamiento de Windows 8?... Si vuestra respuesta es el Botón de Inicio del Escritorio tradicional, seguro que os doy un motivo para estar hoy un poquito más felices.
La razón de ello es que varias filtraciones apuntan a que la próxima gran actualización de Windows 8, conocida como Threshold, traería entre sus novedades el retorno del botón de Inicio; un pilar fundamental para la gestión de programas y un acceso muy visual a opciones del sistema que, además, ha sido como un símbolo de la plataforma durante años.
Con Windows 8.1 todos esperábamos que esta opción o parte del sistema regresara. Sin embargo, el afán de Microsoft por cambiar las cosas y forzar al usuario a cambiar la forma de interactuar con el sistema hizo que esta demanda masiva no viera la luz.
Ahora, con un panorama más que negro para los ordenadores de sobremesa y, por lo tanto para Windows, Microsoft parece haber decidido el dar un paso atrás e intentar recuperar la confianza de los usuarios aceptando este tipo de demandas.
De ser cierto, el botón de Inicio de Windows llegaría con la actualización mencionada. Eso sí… No se espera su salida hasta bien entrados en 2015. La pregunta es… ¿Será tarde su regreso? |