Angel Vilchez - 11/12/2013 | Google lanza el Moto G, un teléfono que rompe los precios de un mercado muy competitivo.
|
Si uno mira estadísticas y cifras de venta en el sector telefonía móvil, ve que la gran mayoría de Smartphone vendidos en estos años corresponde a modelos denominados Low Cost. Es cierto que los terminales Premium como el Galaxy S4, el iPhone 5S, el Xperia Z y demás generan mucha expectación mediática. Pero al final, el bolsillo del consumidor apunta a la gama media-baja.
Para Google es importante que Android se extienda lo máximo posible. Y viendo que este nicho de mercado marca el camino hacia su meta, el gigante de Internet ha decidido echar una mano y forzar a los fabricantes a seguir compitiendo pero en márgenes de precios mucho más asequibles.
Y ¿qué mejor forma de hacerlo que rompiendo precios con teléfonos como el Motorola Moto G? Como sabéis, Google ya es propietaria de la división móvil de Motorola, lo que significa que puede forzar al resto a seguir sus objetivos. El Moto G es la prueba de ello…
Este terminal es seguramente el que mejor relación calidad/precio ofrece. Sí… Hay teléfonos móviles de China que podrían hacerle sombra, pero seguro que no cuentan con la garantía de Google y la confianza de una marca como Motorola.
El Motorola Moto G ya se puede comprar a un precio de 175 euros para el modelo de 8GB. Si optamos por la versión de 16GB su precio asciende a 199 euros. Sin duda, un precio más que ajustado para el plantel de especificaciones que ofrece y ya os contamos hace semanas. |
|