En la RED uno pude encontrar guías o tutoriales para casi todo. Es lo bueno de globalizar el conocimiento y de tenerlo todo a mano para hacer cosas que, de otra forma, no hubiéramos podido saber. Si embargo, hay que tener cuidado con ciertas cosas y no dejarse llevar por el entusiasmo. Lo mejor es acudir a sitios de referencia y con cierta credibilidad en tutoriales para no arriesgar.
Por no seguir estos consejos, decenas de usuarios de Xbox One han visto como su nueva y flamante consola ha pasado a ser un pisapapeles. Y lo peor es que no les queda margen para reclamar…
Un falso tutorial para activar la retro compatibilidad de Xbox One con juegos de Xbox 360, difundido por varios portales de Internet, ha hecho que quienes han seguido sus pasos se queden si su consola.
Al parecer, el tutorial o la guía, mostraba cómo hacer que Xbox One pudiese ejecutar juegos de Xbox 360. Teóricamente, esto se conseguía aplicando una combinación de botones y modificando unas líneas de código en un apartado del software. El resultado ha sido el comentado… Sus Xbox One han quedado inutilizadas…
Microsoft ha publicado rápidamente en su cuenta de Twitter un mensaje de alerta sobre esta guía. El fabricante niega que exista tal opción y avisa de lo que puede pasar si se siguen los pasos. Así que cuidado con lo que hacéis sin antes informaros correctamente. |