Angel Vilchez - 10/12/2013 | El director de Nintendo América recuerda que, incluso siendo menos potentes, sus consolas han sido las más vendidas.
|
En los últimos meses se ha hablado mucho de PS4 y Xbox One. Y algo menos de Wii U… Todas ellas forman parte de lo que se conoce como la Next-Gen. Una generación que se supone innovadora, con mejoras a todos los niveles y con un factor ajeno a los números… Novedades en la capacidad de entretenimiento.
Es cierto que la nueva generación trae consigo prestaciones mucho más elevadas que sus antecesoras. Y ello permitirá que se desarrollen juegos con un nivel de realismo y detalle brutales… Pero ¿es la potencia lo que marca si una consola venderá más o menos que sus rivales?
Para muchos jugones esa es una posible relación. Sin embargo, para otro como el presidente de Nintendo América, en absoluto… Reggie Fils-Aime cree que ser la consola más potente no está ligado a ser la más vendida. Al final, el negocio del entretenimiento tiene como objetivo hacer sonreír o sentir emociones a los jugadores. Y eso lo determina el catálogo de juegos de cada plataforma.
En cierto modo, Nintendo defiende su filosofía de producto. Y no le falta razón… Si miramos atrás, hace dos generaciones teníamos a Xbox o Gamecube como las más potentes… Y sin embargo PS2 se convirtió en la más vendida.
En la anterior generación, PS3 y Xbox 360 sucumbieron ante Wii, a pesar de ser la menos potente. Y si analizamos el negocio de las portátiles, Nintendo DS y 3DS han vapuleado a PSP y PS Vita, aún siendo menos potentes. Por tanto, NO… Ser más potente no significa vender más y por eso Nintendo tiene esperanzas en recuperar su sitio en el sector. ¿Qué os parece? |
|