Lo curioso de Internet es que hay momentos y casos en los que resulta muy difícil concluir si algo es o no real. Cualquiera puede montar un 'teatro' y hacer creer a millones de personas casi cualquier cosa. Y eso es lo que ha pasado con el supuesto nuevo juego de Bethesda, Fallout 4.
No hace mucho que os contamos que el estudio había creado un portal web sobre Fallout 4 y que, como en otros casos similares, aparecía una cuenta atrás que marcaba el día en el que se desvelara dicho título. Para los fans de la saga, esto era música para los oídos. El problema, por llamarlo de alguna forma, es que tanto el nombre como dicha web eran falsos…
Hace unos días, Bethesda publicaba en su cuenta de Twitter un mensaje en el que negaba cualquier vinculación de esa web con ellos o con algún juego suyo. Todo parecía una maniobra de marketing pero, a las pocas horas, se descubrió la verdad.
El caso es que Fallout 4 es un nombre inventado por un joven, quien ha confesado que todo era una broma. Sí… Un solo chico ha conseguido engañarnos a todos, hacernos creer que Fallout 4 vería la luz este mes y que de ello hablen en los mejores medos de todo el planeta.
Su objetivo era simplemente gastar una broma y forzar a Bethesda a desvelar sus verdaderos planes sobre Fallout 4 para enterrar la falsa. ¡Ya veis! Verdad no era pero este joven ha conseguido que se hable de él en todo el mundo… ¡Y eso no es fácil! |