¿Sabéis lo que tienen en común juegos como Gears of War, Mass Effect, Batman: Arkham o Bioshock entre otros? Efectivamente… El motor gráfico con el que han sido creados. Se trata del Unreal Engine, un motor que hace posible que los desarrolladores incluyan efectos de partículas y físicas, además de iluminaciones increíbles en estos juegos.
Con la llegada de PS4 y Xbox One la versión actual se ha quedado un poco corta. Así que, los responsables perfeccionan una nueva versión: el Unreal Engine 4. Como no podía ser de otra forma, el nuevo motor permite generar efectos visuales nunca antes vistos… Se junta el potencial del nuevo motor con la potencia de las nuevas consolas y… Esto es lo que se consigue.
Uno de los responsables nos enseña la interfaz de desarrollo de Unreal Engine 4, cómo de fácil es modificar los parámetros de físicas en tiempo real y los resultados que se pueden obtener con dicho motor.
Es curioso ver el esfuerzo que han tomado en potenciar aspectos como la iluminación, los rebotes de las partículas o la interacción del entorno con las capas o shaders. Sin duda, una vez establecida la Next-Gen y el Unreal Engine 4, los juegos que veremos serán una auténtica bomba. ¿Qué os parece lo que veis?
|